La jornada alimentaria se realizó por medio de la solicitud y organización de la coordinación de Participación y Desarrollo Comunitario del INIA Ceniap, para suplir del vital alimento en vísperas del asueto de la Semana Santa, en donde se expendió unos 2 mil kg de pescado.
Se beneficiaron trabajadores del CENIAP, estudiantes de la UCV y comunidad en general
Yoselys Cordoba, Técnico microbiológico del Laboratorio microbiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, comentó que, “adquirimos pescados de primera calidad, variedad de precios, productos frescos y muy económicos, lo cual es importante para contribuir con la dieta de trabajadores y sus familiares”.
De igual forma, Daniela Pacheco, estudiante de veterinaria de la UCV, expuso, “nos parece excelente este tipo de operativos ya que en estos espacios nunca tenemos acceso ni podemos disfrutar de actividades de este tipo ya que la mayoría se realizan en la calle y en otros espacios; adquirí lebranche, camarones, filet de merlusa y los precios me parecieron bastante accesibles en comparación con el costo de los mismos fuera de estos lugares como lo son el INIA y la Universidad".
Finalmente, David Hernández trabajador del Bodegón del pescado, expresó, “vinimos a establecer una reunión tipo operativo en estos espacios del recinto universitario por solicitud de la Coordinación del INIA CENIAP, la UCV y las comunidades vecinas” también mencionó que “la afluencia de personas estuvo muy buena de parte del personal trabajador y servidor público, en un futuro cercano vamos a canalizar operativos de venta de carne, pollo y también charcutería”. (Texto y Fotografías: Wilmer Velásquez. Edición: María Alejandra González. 17-03-2016)