Así lo informó Juan Carlos Silva, servidor público del INIA-Zulia, quien indicó que el objetivo de la actividad se basa en orientar a los ciudadanos y ciudadanas del Consejo Comunal “Las Trinitarias” a desarrollar, fortalecer y consolidar el Poder Popular a través de la Contraloría Social. Además de contribuir a la eficacia de la gestión del Consejo Comunal.
Destacó Silva que en la actual democracia venezolana participativa y protagónica, las comunidades representan la toma de decisiones relativas a la planificación y gestión de políticas públicas derivadas de los objetivos del Plan de la Patria. En este sentido, se consideraron los aspectos cualitativos y procedimentales de experiencias vinculadas a las comunidades, lo que permitió reflexionar de manera crítica sobre el Poder Popular y su inherencia en la gestión pública.
Gaspar Contreras, vocero de la Unidad Administrativa y Financiera del Consejo Comunal “Las Trinitarias”, expresó que “estos talleres son importantes porque nos da una certeza y un conocimiento técnico para llevarlo a la práctica y cumplirla”.
Asimismo, Velázquez Leída Prieto, también integrante del Consejo Comunal “Las Trinitarias” y vocera ejecutiva de economía y base de misiones, manifestó que “fue importante porque nos instruyen para ejecutar la gestión de ayuda a las comunidades. Esto en función de fortalecer la forma de vida de cada ciudadano y comunidad”. (Texto: Juan Carlos Silva Hernández. Fotografía: Willi Gómez. Edición: Rosalba Maraima. 21/04/2016).