Para la actividad se tuvo la asistencia del Gerente de Relaciones Gubernamentales de PDVSA San Tomé, Leobardo Campos, así como de Profesionales de Investigación del INIA Anzoátegui, Numa Sánchez y María Bertorelli.
Así lo informó Bertorelli quien señaló que en el marco de los debates planteados en la Tribuna Antiimperialista en pro del conocimiento político y socio productivos que se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución de San Tome, se presentó la propuesta para la incorporación de la Agricultura Urbana en los espacios de trabajo y áreas residenciales de Campo Norte de PDVSA, en el estado Anzoátegui.
La actividad tuvo como finalidad motivar a los participantes sobre la importancia de la producción a pequeña escala en huertos comunales con el fin de garantizar alimentos ecológicos y libres de agroquímicos que complementen la dieta de los trabajadores de la industria petrolera.
Inicialmente la Ingeniero María Bertorelli hizo una reseña sobre la agricultura urbana y enfatizó la necesidad de incorporar nuevas áreas productivas con el fin de fortalecer la agricultura del país y contribuir con la ofensiva económica.
De igual manera el profesional de investigación, Numa Sánchez, explicó de forma práctica la importancia de una buena preparación de suelo con el propósito de garantizar plantas sanas y fuertes.
Para finalizar, el ingeniero Teodulo García, comentó que aprendió cómo identificar las deficiencias de la planta y los problemas de acidez que pueden presentar el suelo. De igual manera, el supervisor de planificación, Antonio Rojas, señaló que la actividad le proporcionó una gran enseñanza de cómo desarrollar la agricultura urbana en los espacios de esta importante empresa petrolera. (Texto y fotografías: María Bertorelli. Edición: Rosalba Maraima. 03-04-2016).