GOBIERNO GARANTIZA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO

     

    Así lo informo, Ana Belandria, funcionaria responsable del Área Agrícola-Vegetal del INIA-Alto Apure, quien indicó que dicha acción, de carácter socioproductivo, se desarrolló en el sector El Palito de la parroquia El Amparo, sobre una superficie de 3ha y bajo la modalidad de siembra por camellones o surcos, con una distancia de plantación de 2 metros por 2.5m para un total de 2 mil plantas por hectárea que servirán para consumo, y la semilla del próximo ciclo.

     

    Igualmente, Belandria indicó que “como servidores públicos del agro nos hemos venido dedicando a desarrollar las tareas que el Presidente Nicolás Maduro nos ha propuesto para fortalecer los objetivos de la agenda económica Bolivariana, y así reactivar el nuevo modelo económico productivo, tras el agotamiento del petrolero rentístico”

     

    Del mismo modo, señaló que la jornada contó con el acompañamiento de estudiantes de Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) “La Victoria”, productores del sector y funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), de ese territorio, quienes realizaron labores de selección y desinfección de la semilla, preparación de terreno y la siembra.

     

     Brindaron conocimientos de la morfología y la estructura de las plantas

     

    Por su parte, el productor Eliecer Rosales, manifestó estar muy complacido con la actividad realizada, ya que el INIA los han asistido y asesorado técnicamente en el establecimiento de esta parcela, la cual es de gran importancia para los habitantes de la zona.

     

    “Hago un llamado a las autoridades competentes para que nos apoyen con la pronta y oportuna canalización de los insumos, ya que con ellos podremos garantizar la  producción de fruta y semilla de plátano”, expresó. (Texto: Néstor Castañeda. Fotos: Ana Belandria. 06/06/2016).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados