Bernardo Giménez; coordinador de enfermería del ambulatorio urbano tipo 1 ubicado en La Morita, manifestó que, “la jornada tiene como objetivo reforzar las vacunas y suministrar las faltantes, “en esta oportunidad se dispuso de todos los productos biológicos “vacunas”, toxoide diff tetánico, hepatitis “B”, neumo coco, Valente 23- antigripal, entre otras”.
Indicó que esta oportunidad se está suministrando la dosis al personal que labora en la institución, pero la población objeto involucra a todos los actores de la sociedad niños(as), adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores, por lo que hizo un llamado a quienes aún no han sido vacunados, acudir a los módulos más cercanos a sus residencias para aplicarse la dosis requerida.
Añadió que con estas jornadas buscan aumentar las coberturas de las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, a propósito de disminuir el riesgo de ocurrencia de brotes de enfermedades prevenibles.
Finalmente, se estima que posteriormente se realice el refuerzo de las vacunas a fin de cumplir con el ciclo completo pertinente a este período. (Texto y fotografía: Izmir Barreto)