GOBIERNO NACIONAL GARANTIZA CONSTANTE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO AGRÍCOLA

     

    La actividad comenzó con una bienvenida a todos los estudiantes, quienes  posteriormente se trasladaron a los diferentes campos, entre ellos: la UPS El Paraíso donde el responsable Freddy Quintero, realizó un recorrido interno mostrando la diversidad de esa unidad, por lo que los visitantes pudieron conocer el Central Panelero, el Banco de proteína de Ovinos y Bovinos y procesamiento de Semilla Artesanal, seguidamente visitaron el Campo Experimental el Trompillo donde recibieron información referente a  las variedades de café, certificación, la importancia de la Agrometereología para el cultivo y el lombricultivo o abono orgánico. La actividad estuvo a cargo de Lenín Camacho, Dennis Gómez, Julio Peñaloza y Henrry Cáceres, quienes profundizaron sobre cada uno de los tópicos tratados.

     


     

    Durante la visita al banco de proteína del ente agrícola 

     

    Vale mencionar que el INIA siendo una institución relevante en el área de investigación, tiene lazos de unidad entre los organismos universitarios, es por ello que permite dar a conocer a los estudiantes la importancia de profundizar los conocimientos en el área agrícola para así garantizar la soberanía agroalimentaria.   

    Con respecto a esto, Cheyla Duran, estudiante del IUT, comentó que por medio de la actividad pudieron adquirir, "conocimientos de las diversas áreas para nuestra carrera, tomando en cuenta que por medio de la práctica nos permite aprender más y así determinar qué enfoque uno tomará al final de su carrera”.  

     

    Finalmente, Jesús Maldonado, estudiante del IUT, agradeció por la atención brindada en cada una de las estaciones, ya que por medio de los conocimientos adquiridos durante la jornada pudo conocer la importancia de los elementos que intervienen en la producción agrícola. (Fuente y Fotografía: José Andrés Escándela. Redacción: María Alejandra González. 15/07/2016).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados