GOBIERNO IMPULSA LA SIEMBRA DE 37 HECTÁREAS DE MAÍZ BLANCO EN TÁCHIRA

     

    Dicha entrega, llevada a cabo en los espacios de la Unidad Ejecutora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), del territorio tachirense, se realizó sinérgicamente con la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A. (Agropatria), a fin de generar con la participación directa de los productores y productoras de los municipios Urdaneta, Bolívar y Junín, de esa región, la materia prima para la producción de harina de maíz precocida. Así lo informó, Andrés Pérez, servidor público del INIA-Táchira.

     

    Asimismo, Pérez indicó que en el marco del necesario reimpulso y fortalecimiento de la soberanía alimentaria,  el Gobierno Nacional hizo la distribución de un material genético creado por el INIA con germoplasma de la mayoría de los híbridos del cereal blanco que existen en los trópicos del mundo.

     

    “Éste es otro buen esfuerzo de los entes del Estado por garantizar que el trabajador del campo tenga acceso a una semilla de calidad para la siembra de maíz", destacó.

     

     Trabajarán para garantizar la soberanía alimentaria

     

     

    Por su parte, Luis Mogollón, productor del municipio Junín, expresó, “ya que nosotros somos productores, ésta entrega es un excelente beneficio porque incluso nos permite preservar a nosotros mismos una destacada semilla venezolana”.

     

    Igualmente, Alberto Gómez, productor del ayuntamiento bolivarense, esgrimió , “volver al cultivo de maíz blanco es una gran oportunidad para nosotros, lo cual no da poder para atacar a las grandes empresas generadoras de guerra económica”.

     

    Del mismo modo, se pudo conocer que autoridades de la Escuela Técnica Robinsoniana Agroindustrial "Gervasio Rubio", se comprometieron a sembrar con su cuerpo estudiantil, una superficie de 5 Has con la cantidad de 100 kilos de la variedad de semilla Turén 2000, también entregados. (Texto: Néstor Castañeda. Fotografías: Andrés Pérez. 15/08/2016).

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados