Durante el desarrollo de la jornada se establecieron mesas de trabajo con los diferentes técnicos de las instituciones, con el propósito de crear la metodología de trabajo, específicamente en la parroquia Antonio José de Sucre. El plan busca crear una mejor planificación de producción que favorezca al Poder Popular y fortalezca la participación de los pequeños productores, con asistencias y asesorías de los técnicos de cada institución.
Vale mencionar que la actividad se realizó como parte de un lineamiento emanado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a fin de engranar esfuerzos y definir equipos de trabajo, para la activación de las siguientes micro misiones: Plan Nacional Agricultura Urbana, Misión Producción de semillas y Bioinsumos, Producción de Alimentos Balanceado para animales y Producción de proteínas animal alternativa. Además de impulsar y dar fuerza a la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
En relación con los trabajos que vienen desarrollando diferentes instituciones, José Flores enfatizó que "no hay desgaste por parte de todos los técnicos, ya que esto es un trabajo que hará que se cumpla con los objetivos planteados, de los cuales se obtendrán excelentes resultados para ser aplicados en el resto del estado". (Redacción : Yenitza Ochoa; Fotografía: Lerimar Montero).