La jornada que benefició a 314 servidores públicos del INIA en el occidente del país, además de permitir que cada trabajador y trabajadora adquiriera 5 kilos de este rubro de primera necesidad a un precio justo, evitó también parte de las eventualidades que inducidamente vive el pueblo venezolano producto de la especulación, acaparamiento y el bachaqueo.
Al respecto, Jhoanna Herrera, Jefe de Oficina de Gestión Humana del INIA-Táchira, indicó que en los espacios del auditorio de esa unidad ejecutora, las coordinaciones de investigación e innovación tecnológica y la de producción social, organizaron y distribuyeron entre 195 trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, un total 975 kilogramos.
Asimismo, Ahibeth Blanco, servidora pública del INIA-Barinas, señaló que en el caso de esa entidad, fueron beneficiados 119 servidores públicos entre personal administrativo, obrero, y de investigación con 607 kilos de dicho rubro.
La distribución fue justa entre todo el personal de las unidades ejecutoras en occidente
Por su parte, Laura Méndez, profesional de investigación del INIA-Táchira, expresó estar muy agradecida por la gestión que las autoridades del INIA efectuaron. “Es una excelente iniciativa ya que además de haber tomado en consideración al personal jubilado, el precio muy asequible en comparación al que se consigue en el mercado especulativo de hoy día”.
Del mismo modo, Nelly Ramírez, destacó que “a nombre del personal jubilado e incapacitado le doy las más expresivas gracias a nuestro Presidente Juan Pablo Buenaño y al gerente general por habernos tomado en cuenta en estos momentos de guerra económica que nos afecta a todos”.
Igualmente, se conoció que los servidores públicos esperan que se promuevan operativos más amplios, con el fin de acceder a los alimentos sin mayores contratiempos y de una manera justa. (Texto: Néstor Castañeda. Fotografía: Rumairinn Vega).