El director de la Unidad Ejecutora del INIA de la entidad, Fernando Silva, explicó que la faena productiva trae consigo el interés de colaborar con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa del estado.
“La jornada se realizó con el objetivo de combatir y minimizar la guerra económica impuesta en el estado venezolano. La cosecha se expenderá a precios solidarios a los trabajadores de la institución y demás entes”, detalló el Director.
Inicialmente los servidores públicos realizaron la preparación del terreno, posteriormente procedieron a la siembra del frijol variedad “Tuy” y continuaron con el monitoreo y control del cultivo.
Durante el control de plagas
En este sentido, Delia Guayapero, servidora pública de la Institución, expresó que, “celebro la acción tomada por la dirección y sus trabajadores para producir lo que comemos, así nos defendemos de los especuladores y acaparadores que tanto daño hacen a nuestra familia”.
Por otra parte, José Romero, también servidor público, expresó que es necesario sembrar y rescatar la producción de los rubros de la zona como lo es el frijol, maíz, auyama, batata, yuca, ñame, mapuey y ocumo para el sustento de la familia. (Fuente: Fernando Silva. Fotografía: Romelia Urpin. Edición: Daniela Candelo. 09/09/16).